sábado, 23 de agosto de 2014

Mejores cascos de moto año 2014.

En el post de hoy os hablaré de los 5 mejores cascos de moto de este año 2014. La información está sacada de diversas  páginas webs de habla inglesa líderes en el sector y para su elección se han tenido en cuenta diferentes características como el nivel de seguridad,comodidad y precio.
¡Y los finalistas son...!

1.Shoei RF-1100

casco de moto Shoei RF-1100El RF-1100 se introdujo en 2009 como sustituto del popular RF-1000. Shoei mejoró su popular casco utilizando materiales de primera calidad y lo hizo lo suficientemente bien como para ganar la aprobación del sello Snell M2010. La construcción de la carcasa se realiza con una mezcla propia estudio de Shoei compuesta por fibra de vidrio y fibras orgánicas  tan fuertes que se necesita un láser para cortarlas. El interior cuenta con dos capas de revestimiento  EPS que se extienden a través de la mentonera y cuentan con pequeños canales de aire para una refrigeración eficaz. Todo es extraíble para su lavado y sustitución.


2.Shoei Neotec

casco Shoei NeotecSeguimos con otro casco de la marca Shoei, pero esta vez hablamos de un casco modular,muy popular entre los moteros hoy en día. El Shoei Neotec es posiblemente el mejor casco modular en estos momentos y sustituye al modelo Multitec (y Syncrotec antes de este) y se va mejorando en cada entrega. La carcasa es  muy  ligera y dispone de un botón que  permite abrir la mentonera con una sola mano. Uno de los puntos a favor de este casco  es que es muy poco ruidoso una vez que la mentonera está bajada en comparación con otros cascos modulares. Además cuenta con un diseño de la rejilla de ventilación superior muy inteligente, ya que es básicamente una placa plana que se desliza para revelar un par de agujeros de ventilación que aumentan la entrada de aire si lo deseas. El Neotec no es un casco barato, pero si te lo puedes permitir sus cualidades compensan el gasto extra.


3.GMax GM54S


casco GMax GM54S
Si no estás dispuesto a gastar unos 400€  en el modular Shoei Neotec puedes considerar el modelo GM54S .GMax es ahora mismo una de las marcas de cascos de moto con más crecimiento  en América del Norte y su reclamo son un buen acabado y unos precios justos. El GM54S cuenta con la aprobación del sello DOT y cuenta con una cubierta de aleación termoplástica con un escudo flip-up que se puede mover fácilmente hacia arriba o hacia abajo con la palanca exterior. Además su pantalla no produce ninguna distorsión y es magníficamente clara.
Este modelo cuenta también con otros atributos como unos LEDs rojos que funcionan con baterías en la parte trasera y proporcionan una mayor visibilidad durante la noche. El GM54S también cuenta con sistema de ventilación GMax DEVS de doble escape totalmente ajustable que te permite sentir como el viento pasa a través de tu pelo. También posee almohadillas interiores que se pueden quitar y lavar y altavoces incorporados para la instalación de un sistema de comunicación. En general, este casco modular es una opción excelente de bajo precio a tener muy en cuenta.

casco Bell Vortex 4.Bell Vortex

Bell  ha llegado a ser una de las marcas más populares que suministran tanto a mercados de nivel medio como premium. Su modelo Vortex es un gran ejemplo de la excelente capacidad de Bell de ofrecer un casco de buenas características y un precio razonable. Lanzado en 2010, este casco cumple con las normas DOT y Snell
2010 utilizando una carcasa de policarbonato ligero y un revestimiento de EPS desmontable y lavable. Es un casco robusto y seguro con una ventilación excelente, con puertos traseros de escape, una tapa ajustable y ventilación en la barbilla,incluso posee respiraderos en la frente,algo muy raro de encontrar en un casco de precio tan competitivo. La visera es súper rápida y fácil de usar incluso con los guantes puestos y no se empaña tanto como en otros cascos de precios similares,también posee tapa de recubrimiento anti-niebla.
¡En definitivas,por menos de 150€ es una ganga que no te puedes perder! 

5.HJC CL-16

casco HJC CL-16HJC ha sido una marca productora de buenos cascos a precios muy competitivos desde hace años y el modelo CL-16 es su mejor prueba. Este casco cumple con las normas DOT y Snell 2010,posee un diseño ligero y una excelente visibilidad. Además utiliza policarbonato y está disponible en un montón de colores sólidos o con diseños gráficos.En el interior encontramos un recubrimiento EPS que absorbe la humedad con tratamiento antibacteriano y súper cómodo que se puede quitar para lavar.

Su visera ofrece una protección del 95 por ciento de los rayos UV y se puede intercambiar en un momento utilizando su mecanismo de resorte en ambos lados. Además su mecanismo de bloqueo asegura que permanezca cerrado mientras se conduce ofreciendo además una excelente visibilidad. En general, el HJC CL-16 es una ganga teniendo en cuenta su precio. 

Pues hasta aquí la comparativa,espero que os haya servido de ayuda si andabais buscando cascos de características similares. Algunos de los modelos de la comparativa y otros muy parecidos
 los podéis encontrar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.